Breaking News

RevistaMes10.Com El Periodismo Ambiental Tiene Por Tanto Una Dimensión Fundamental: La De La Sensibilización, La Concienciación Y La Formación. “La Comunicación Ambiental Influye En Los Ciudadanos, Cambia Tendencias”. Antonio Barrón Director de Comunicación de Ecoembes -

China: Continúa la polémica por el consumo de carne de perro en el festival de Yulin

Se cree que más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos mueren cada año en todo el país para fines alimentarios.


Desde hace años, diversas organizaciones han pedido la abolición del festival de Yulin, en el que cientos de perros son sacrificados para el consumo humano.

En el mundo occidental esta imagen puede generar indignación por la matanza de perros. Sin embargo cientos de personas consumen carne de perro en Yulin, en la región de Guangxi Zhuang, como si fuera otra carne cualquiera.

Se cree que más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos mueren cada año en toda China para fines alimentarios y miles de ellos lo hacen durante el festival anual de Yulin el 21 de junio.

La ONG Humane Society International, dice que miles de perros, muchos de ellos robados son transportados por todo el país para ser vendidos posteriormente como carne de consumo. En ocasiones pueden pasar varios días en jaulas sin comida ni agua y el mundo condena esta práctica cruel.



No hay comentarios.