Breaking News

RevistaMes10.Com El Periodismo Ambiental Tiene Por Tanto Una Dimensión Fundamental: La De La Sensibilización, La Concienciación Y La Formación. “La Comunicación Ambiental Influye En Los Ciudadanos, Cambia Tendencias”. Antonio Barrón Director de Comunicación de Ecoembes -

RevistaMes10. Red MAM. Visita a Zonas Protegidas de Bello. Antioquia.




Red de Mesas Ambientales de Medellín Red MAM. 


Realizamos una visita a las Zonas Protegidas Ambientales del Municipio de Bello Antioquia. Con los compañeros de las mesas ambientales del Valle de Aburrá. 



Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Bello. ZONA PROTEGIDA PIAMONTE: La reserva Piamonte se encuentra en la comuna tres al costado sur-occidental del municipio de Bello.


Junto con La Meseta, Representa el último reducto urbano de área verde en esta ciudad, constituyéndose así en una de las pocas alternativas para mejorar los indicadores relacionados con el área verde por habitante. Además, constituye una oportunidad única para convertirse en el conector de un sistema de especialidades públicas, en el cual están insertas áreas tutelares del municipio como la Serranía de las Baldías, el Cerro Quitasol, la quebrada la Guzmana, el anillo verde de Santa Ana y la llanura aluvial del río Aburrá entre otros sitios. 

Está localizado en la Zona de Vida bosque húmedo pre-montano bh-PM, con alturas entre 1590 y 1650 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con la Quebrada Santa Ana, al sur con la Quebrada La Loca y Quebrada Molinares localizada entre el Liceo Antioqueño y la Urbanización Molinares, por el oriente con la Vía Obra 2000 y por el occidente con la Cota 1600. más informes. 


visita nuestro Facebook para mas ilustraciones libres de derechos de autor:



Visita nuestra web: www.revistames10.com



No hay comentarios.